SERVICIOS

BUSINESS
INSIGHTS

Inteligencia en las decisiones o decisiones inteligentes

En MULTIPLO conocemos las implicaciones que tiene desarrollar un proyecto analítico. Por eso, hemos adoptado una metodología de trabajo que nos permite asegurar y garantizar su desarrollo y consecución. Así transformamos la información en inteligencia de negocio.

Data Analytics Process

CÓMO TRABAJAMOS

La clave de éxito en la implantación de un proyecto de analítica reside en detectar y definir qué parámetros ayudan a la toma dedecisiones. Una vez detectados, desarrollamos un modelo de datos capaz de dar respuesta a estos parámetros.

Los procesos de extracción, transformación y carga (ETL), así como los procesos de validación, comunicación, visualización e interpretación de los datos son también puntos clave en el desarrollo.

CASOS DE USO

En MULTIPLO nos enfocamos al área de Marketing y Ventas.

Dentro de estas áreas, trabajamos con las capas de datos de tráfico, clientes, productos y compras. Con ellas, podemos ayudar a las compañías a analizar y decidir acciones en función de:

  1. Costes de adquisición de clientes por medios de tráfico
  2. Clusterización de clientes según recencia, frecuencia e importe de compras
  3. Clusterización de clientes según categorías de productos o intereses
  4. Análisis y cálculo del CLTV
  5. Análisis del comportamiento del negocio online según mercados

TECNOLOGÍAS

 

Microsoft Power Bi
MongoDB Atlas
Google Analytics
Panoply
Amazon Redshift

EL PODER DE LA VISUALIZACIÓN

Para poder extraer conclusiones y tomar decisiones, la última fase de un proyecto de analítica consiste en la representación y visualización de los datos. En MULTIPLO, hemos incorporado Microsoft Power BI para visualizar y anlizar la información de negocio. Microsoft Power BI nos permite de asegurar la integración de múltiples fuentes de datos y diseñar potentes informes dinámicos. Toda la potencia de una herramienta en la nube de Business Intelligence, con los coste de implantación más competitivos del mercado.

MULTIPLO BUSINESS INTELLIGENCE

DATA ANALYTICS

La digitalización de los negocios ofrece a las organizaciones unas posibilidades ilimitadas para la creación de valor y eso convierte a la analítica en factor clave de la estrategia. Consolidar una estrategia basada en datos es necesario para potenciar y acelerar el crecimiento.

La transformación en la forma de tomar de decisiones está obligando a las organizaciones a incorporar herramientas, equipos y colaboradores especializados en la gestión de la información. Y es que la analítica se está convirtiendo en elemento clave para decidir basándose en datos objetivos.

En MULTIPLO, hace años que basamos nuestras estrategias de Marketing en datos, incorporando diariamente herramientas de análisis para entender mejor el entorno de cada cliente. Esa expertise nos ha llevado a añadir la analítica como un servicio específico, que proporciona un valor esencial para nuestros clientes.