OSBORNE

LEGADO Y FUTURO

ÁREAS

Consultoría y estrategia, Diseño, Desarrollo, Analítica

En noviembre de 2019 vio la luz el nuevo site del Grupo Osborne, un proyecto en el que MULTIPLO y el equipo de marketing de Osborne trabajamos intensamente para unificar el ecosistema digital de la emblemática compañía. El reto consistía en aunar en una sola web la información corporativa de la compañía y de las numerosas marcas que gestiona el grupo, además de incluir un e-commerce con cerca de 150 referencias.

PROPUESTA

Osborne.es está pensada para ofrecer una mejor y más completa experiencia al usuario. Los contenidos corporativos y de cada una de las marcas del grupo conviven con la posibilidad de reservar en sus bodegas y restaurantes y de comprar sus productos.

La arquitectura de información ha sido determinante para garantizar una experiencia completa y al mismo tiempo intuitiva. Y es que tan importante es ofrecer al usuario toda la información de Osborne en un mismo espacio, como conseguir que sea de fácil acceso y que los procesos de interacción (consultas, reservas, compras) sean intuitivos.

Además del nuevo entorno web, Osborne ha activado un proyecto de CRM de consumidor. Desde MULTIPLO nos encargamos de la ejecución del plan de explotación del CRM trabajando sobre la plataforma Salesforce Marketing Cloud.

Esther BuideProject & Account Manager en MULTIPLO

Acompañar a Osborne supone para MULTIPLO un trabajo de responsabilidad e ilusión a partes iguales. Responsabilidad por participar en el crecimiento digital de una compañía de referencia. Ilusión por conocer de cerca marcas que ya forman parte de nuestro imaginario colectivo. Agradecemos la confianza a todo el equipo de marketing y de e-commerce del Grupo Osborne.

Tecnologías y servicios destacadas

Magento versión 2.3 y Salesforce Marketing Cloud.

Principales retos abordados

Osborne es propietaria de marcas prestigiosas como Cinco Jotas, Bodegas Montecillo, Carlos I o Nordés y tiene la distribución en exclusiva en España de enseñas tan reconocidas como Brockmans, Flor de caña , Disaronno, Anís del Mono o Sánchez Romero Carvajal. Uno de los mayores retos de la nueva web ha sido conseguir que exista una uniformidad gráfica y de navegación, manteniendo a la vez espacios de marca, donde cada una de ellas pueda expresarse de acuerdo con su estilo de comunicación. Otros retos abordados:

  • Migración a Magento 2.3 de su anterior e-commerce y página corporativa.
  • Coordinación de equipos de trabajo en un contexto multi-marca.
  • Escalabilidad del proyecto.
  • Optimización del tiempo requerido para la gestión y actualización de contenidos.
  • Integración de datos de clientes y ventas con la plataforma corporativa de Salesforce Marketing Cloud.

Julio MiyaresGlobal Digital Marketing Manager en GRUPO OSBORNE

MULTIPLO es una empresa que responde siempre de forma inmediata, que sabe adaptarse a distintas situaciones, a entornos con múltiples interlocutores y a escenarios cambiantes. Nos gusta saber que contamos con ellos como proveedor, porque sabemos que afrontarán de la mejor forma los retos que les planteemos.

OTROS PROYECTOS